Módulos

El contenido de los módulos se irá viendo de forma progresiva y escalada. El objetivo es ir complejizando el debate, pero asegurándonos de que todxs lxs Wikitarras lleguen a la reflexión sobre las prácticas desde la Economía Feminista con el músculo teórico mínimamente desarrollado. Para algunxs todo será nuevo, para otrxs, todo conocido; el apoyo de las que más saben al conocimiento colectivo será más que nunca necesario.

Remarcamos que solamente desde la participación activa de todxs conseguiremos trabajar ese músculo teórico. Esforcémonos porque la llama de los debates esté prendida durante el proceso para poder dar pasos firmes y juguetones. Los Módulos son los siguientes:

 

ALUNIZANDO EN EL PLANETA ECONOMÍA FEMINISTA

Módulo 1. ¿Por qué Economía(s) Feminista(s)? Conceptos básicos para orientarnos.

Objetivos: Saber de qué estamos hablando. Construir lenguaje común. Básico, basiquísimo… calentar motores desde el buen humor hasta lo teórico denso.

Módulo 2: Aterrizando en primera persona. Como te atraviesa la economía, cómo resistes a estos conceptos…

Objetivos: Visibilizar cómo habitamos la economía, los hábitos y resistencias que las economías nos generan. Las realidades cotidianas (domésticas y no domésticas) dentro de las economías.

COQUETEANDO CON LA ECONOMÍA FEMINISTA

Módulo 3: Un poco de autocrítica. El capitalismo heteropatriarcal de las sharing economies.

Objetivos: problematizar el nuevo enfoque del capitalismo colaborativo. Diseccionar la parte feminista del tema.

Módulo 4: Aterrizando los conceptos en WikiToki.

Objetivos: Situar WT dentro de la economía en general y permear su código fuente de reflexiones feministas

AKELARRE A LA ECONOMÍA CAPITALISTA HETEROPATRIARCAL

Módulo 5: CREATIVO ¿cómo se sostendrían nuestras vidas en el mundo ecofeminsta ideal?

Objetivos: Persiguiendo al Conejo Blanco de la Productividad, nos caemos por la madriguera hasta encontrar el mundo de las maravillas donde todo es posible. Plantear un abanico de posibilidades, genéricas, locas, creativas… o lo que nos surja…Aterrizar la sostenibilidad de la vida y desembotarnos un poco de conocimientos y debates sesudos.

Módulo 6: Aterrizando la Economía Feminista en WT. Propuestas concretas de aplicación aquí y ahora y construyendo hojas de ruta para futuribles deseables…

Objetivos: ¿alguien ha dicho protocolos? ¿Aquí que va?…pronto lo veremos.

(Esta parte del proceso está abierta a lo que vaya sucediendo..)

TO BE CONTINUED….