Modulo 2

ATERRIZANDO EN PRIMERA PERSONA LA ECONOMÍA

La economía, como hemos visto en el primer módulo, no es algo ajeno que sucede en los mercados, sino que nos atraviesa en todos los ámbitos de nuestra vida: trabajo, consumo, valor, afectividad, tiempos…

En este módulo trataremos de iniciar una introspección sobre cómo nos atraviesa la economía capitalista heteropatriarcal, y qué mecanismos de adaptación y resistencia  a la misma hemos ido desarrollando.

Además trataremos de ubicar el relato en nuestras realidades cotidianas (económicas domésticas y vulnerables) para construir desde nuestra experiencia encarnada, posibilidades emancipadoras.

Objetivos: Visibilizar cómo habitamos la economía, los hábitos y resistencias que las economías nos generan. Las realidades cotidianas (domésticas y no domésticas) dentro de las economías.

Dentro de cada nivel encontraréis la parte de teoría y de reflexión necesaria para avanzar. Entendemos que en esta parte requiere implicación personal decidiendo afectarnos por el proceso (además de reflexión en casa con la almohada y la gente cercana) y sobre todo decidir qué parte de nuestro proceso queremos mostrar.

Invitamos a realizar la reflexión personal de los tres niveles, y dentro de los foros de discusión hemos activado cinco muros donde destilar nuestras reflexiones de manera más o menos ordenada.

Para adentrarse a los muros hay que primero leerse los ejercicios y herramientas propuestas.

mehequedado1

Los muros en los que recogeremos las confesiones son:

Volver al modulo 1 nivel critico

Pasar al nivel básico