Modulo 3: Nivel crítico

Este tercer nivel nos debería servir para ejercitar los conocimientos que hemos desarrollado en torno a la Economía Feminista para poder aplicarlos en el análisis de este nuevo universo de lo colaborativo. Para ello continuaremos analizando los discursos de la Economía Colaborativa en tercera persona.

 

Para seguir con el aporte de contenidos al respecto también contamos con estos dos artículos de El País y el Periódico Diagonal  y las diversas imágenes que aparecen en la galería. Las cuestiones a las que les querríamos dar halas en este apartado en nuestro foro giran en torno a estas preguntas que aparecen líneas más a bajo. En cuanto a la metodología, simplemente trataríamos de realizar debates sobre lo que estas preguntas u otras nos han sugerido. Una línea de debate, reflexiones o aportaciones heterogéneas y multifocales.

¿Cuáles son los techos de cristal? ¿Son estas medidas de conciliación? ¿Se pone en estos trabajos las vidas en el centro?  ¿Qué supone poner toda la emoción, lo mejor de nosotras mismas a trabajar (en el empleo)? ¿Cómo se utilizan/aprovechan los cuidados y los conocimientos populares?¿Qué papel juegan los conceptos que hemos amadrinado en el primer módulo en este micromundo (productividad, autosuficiencia, desarrollo, riqueza…)? ¿Cómo nos hace sentir a nivel individual estos discursos, estas imágenes…? ¿Nos hemos sentido interpeladas con algo? ¿Con qué?

Finalmente, si se nos ocurre algún otro artículo, meme o material que querríais generar más allá de las palabras o debates… ¡sin duda súbelo al foro!

 

Ir al foro

Volver a nivel medio

Pasara a modulo 4